La Iglesia

Misiones

Visión Pastoral


Cumpliendo con el mandato de nuestro Señor Jesucristo en Marcos 16:15 "Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura" entendemos que las misiones es uno de los principales ministerios de la iglesia. La Iglesia Bautista de Glenview sostiene en este momento 240 misioneros que reciben un estipendio mensual de la iglesia. La mayor parte de éstos están en la Ventana 10/40. Aunque tenemos misioneros en la selva amazónica, en Haití y Venezuela. En adición a esto, nuestra iglesia tiene un orfanato/escuela en el pueblo de Estelí, Nicaragua. Además, ayuda a sostener comedores de niños en Argentina y Costa Rica.


Actualmente tenemos una iglesia-misión en el pueblo de Peñuelas.


No tenemos barreras, en lugares donde abundan las tinieblas y la pobreza, es necesario que sea conocido el evangelio de Jesucristo y se complete el número de los escogidos.


Misioneros Autóctonos


A mediados del año 1995 nuestra congregación comenzó apoyando a diez misioneros autóctonos de la India, y hoy día apoyamos a 240 misioneros en más de 25 naciones, mayormente todos entre las latitudes 10 y 40 grados, al norte del Ecuador. A esta localización se le conoce como la Ventana 10/40, y es donde está la población que nunca ha escuchado el nombre de Jesucristo.


Nuestro apoyo ha sido económico y por medio de las oraciones a nuestro Dios y Padre, tanto para los misioneros como para los proyectos de las misiones. Hemos experimentado el apoyo divino a través de este ministerio, nos fijamos la meta de llegar a 200 misioneros a nivel mundial y por la gracia de Dios hemos pasado la meta, actualmente son 240 misioneros. Damos toda gloria y toda honra al único que es digno de recibirla, nuestro Señor y Salvador Jesucristo.


Comedor Costa Rica


La Iglesia Bautista de Glenview envía dinero a una iglesia hermana en San José, Costa Rica, para comprar alimentos que ellos reparten a niños pobres.


Cafetería Corazón Misionero


La Iglesia Bautista de Glenview tiene la cafetería "Corazón Misionero", los hermanos que forman parte de este ministerio dan de sus talentos y dones en la confección de alimentos, los cuales son ofrecidos a un costo razonable a la congregación durante los días de culto e Instituto Bíblico. Las ganancias en estas ventas son dedicadas 100% al sostenimiento de misioneros, mayormente en la ventana 10/40. De los 240 misioneros que nuestra iglesia sostiene, 37 son patrocinados por la cafetería.


A través de este servicio, se glorifica a Dios al mismo tiempo que se provee recursos para que la obra misionera continúe. No sabemos con exactitud cuántas personas están siendo salvadas por el trabajo que realizan cada uno de estos misioneros, pero sí estamos seguros de que nuestra contribución hace posible la proclamación de la Palabra de Salvación por medio de Cristo.