Ministerios

Línea de Apoyo (Crisis) “Love Lines”

Ver Actividades

Nancy Williams, Directora

Enid Castro, Coordinadora

Visión Ministerial:
Fortalecer, apoyar y guiar al necesitado estableciendo como fundamento la Palabra de Dios. Love Lines P.R. Center existe como un instrumento de avanzada que presenta a Jesucristo como la alternativa para una vida transformada.

La comunicación y la oración son algunas de las herramientas que se utiliza con las personas que hacen contacto con nosotros por diferentes medios; refiriéndolos a diferentes recursos de apoyo, iglesias o ayudas alternas. Perseguimos equipar cada participante para que pueda crecer libremente y alcanzar el propósito para el que fue creado.

Somos parte del Ministerio Internacional de Love Lines, ministerio reconocido mundialmente como una red de comunicación evangelística. Este ministerio nos cubre y apoya, reconociendo nuestro centro como parte de su avanzada evangelística, alcanzando naciones para Cristo, utilizando diferentes medios de comunicación.

Nuestra misión es proveer herramientas para la sanidad integral de cada individuo en medio de alguna crisis física, emocional y/o espiritual. Utilizando llamadas telefónicas y contacto personal fomentando el desarrollo de una identidad digna centrada en la persona de Jesucristo.

Love Lines Center se divide en tres proyectos principales:

1. Línea de crisis
2. Ministerio de misericordia
3. Ministerio de consolación

La Línea de crisis cuenta con seis líneas telefónicas donde varios voluntarios contestan las llamadas, dando respuestas e información y guiando a tener una experiencia con Jesucristo. Si la llamada es para buscar ayuda e información, el coordinador asignado le dará seguimiento a través de una llamada durante la semana, para dirigir y orientar a la persona según los recursos que requiera su situación. Cada caso se atiende y se evalúa independientemente. Si no es posible ayudar o resolver, conforme a los recursos de la iglesia, se refiere a alguna agencia pública o privada que pueda intervenir.

El Ministerio de Misericordia es una fuente de recursos voluntarios para poner en práctica la obra de restauración de las personas con necesidad. El banco de recursos proviene de voluntarios de la Iglesia Bautista de Glenview que han unido sus habilidades y dones en beneficio del necesitado.

E1 Ministerio de Consolación se compone de una diversidad de recursos entre los que se encuentran: voluntarios, miembros de diversos ministerios, pastores, psicólogos, iglesias y profesionales de diferentes campos. Cada uno está dedicado a compartir el poder transformador de Jesucristo y llevar la palabra de consuelo y vida a todos los quebrantados. A través de la Biblia, los guían a la verdad del evangelio, apoyándolos en el momento de dificultad, reflejando el amor de Dios. Las personas podrán comunicarse vía telefónica a nuestra oficina para hacer cita con un coordinador y determinar el recurso a usarse según la necesidad, ya sea espiritual, emocional o física.

En los casos en que luego de una primera entrevista se ve la necesidad de intervención en el área emocional, se refiere los participantes a la clínica de sicólogos.

La Clínica de Psicólogos ha estado operando gracias a un acuerdo colaborativo con el Departamento de sicología de la Escuela de Medicina de Ponce. Este acuerdo provee para que varios estudiantes doctorales del programa de sicología clínica hagan su práctica como parte de nuestros servicios.

Proyecto Esperanza en la Crisis:
El proyecto “Esperanza en la Crisis” es un servicio multidisciplinario ofrecido por la Iglesia Bautista de Glenview para proveer apoyo, ayuda y orientación a personas desplazadas de sus trabajos. Como todo otro servicio de la iglesia, es completamente gratis.

Visión Ministerial:
Proveer ayuda espiritual, emocional y sicológica así como orientación financiera y legal a personas que han sido separadas de su empleo, fomentando la esperanza y ayudándolos a descubrir alternativas para levantarse de la crisis.

Nuestra misión es promover la vida y la dignidad de la persona; proveyendo herramientas para su desarrollo integral en medio de la crisis.

Disciplinas que cubre este Proyecto:
• Espiritual
• Sicológica
• Apoyo emocional
• Asesoramiento financiero
• Preparación de Resumes
• Trabajo social
• Orientación legal
• Asesoramiento de ayudadas gubernamentales

Contáctenos:
(787) 843-6400