Ministerios

Jóvenes

Pastor Xavier Crespo

Visión Ministerial:
Está basada en el gran mandamiento (Mt. 22:37-39) y la gran comisión (Mt. 28:18-20) y consiste en cinco propósitos para el creyente (CEDAS):
1)Compañerismo (Heb. 10:24-25)
2)Evangelismo (2Cor. 5:18-20)
3)Discipulado (Mt. 28: 18-20
4)Adoración (Jn. 4:24)
5)Servicio (Mt. 20:20-28 y Jn. 15:13)

Todas nuestras actividades señalan a algunos o a todos estos propósitos. Creemos que podemos ser dinámicos y creativos en nuestras actividades pero NO anémicos (sin propósitos bíblicos) porque creemos que los jóvenes son la iglesia de HOY y están para ser entrenados y NO entretenidos.

Servicios:
Todos los viernes 7:30 p.m. en adelante. Desde las 6:30 p.m. tenemos clases para los nuevos creyentes y desde las 7:00 p.m. hay un grupo de jóvenes que oran en templo.

Se predica la palabra porque creemos que el joven limpia su camino, obedeciendo la palabra de Dios (Sal. 119:9). Ocasionalmente se hace una división de grupos por sexo y por edades para discutir la predicación.

En otras ocasiones tenemos eventos especiales como: Películas, Talentshows, Conciertos y otros con el propósito de traer invitados que no conozcan al Señor y evangelizarles.

Ministerio C.E.D.A.S.
Para jóvenes de escuela intermedia en adelante hasta 21 años.

Grupo Musical de Jóvenes
El grupo musical que participa en las actividades de los jóvenes, es parte del Ministerio Musical de Iglesia Bautista de Glenview que dirige Luis Joel Martínez.

Ángel Ortiz, líder del ministerio juvenil que recluta jóvenes con talentos musicales que a su vez deben cumplir ciertos requisitos ministeriales (asistencia a un culto dominical, escuela bíblica y ensayos).

Al igual que en todos los demás ministerios, el énfasis está en el carácter del joven y no solo en su talento. Sin embargo, nuestro deseo es que todo joven que desee servir al Señor a través de la música puede ser entrenado para que use sus talentos para la gloria de Dios. (1Pe. 4:10-11)

Conferencias:
El pastor Xavier Crespo ofrece charlas de autoestima, valores y sexualidad para jóvenes de escuelas intermedias, superiores y universitarias.

Estas charlas se coordinan directamente con el pastor Xavier quien junto con varios jóvenes llevan dramas y dan sus testimonios, gustosamente visitan las escuelas desde hace más de 25 años.

Consejería Espiritual:
Ofrecemos servicios de consejería espiritual para jóvenes por cita previa.

El pastor Xavier Crespo y su esposa Zamaslie, por medio de citas concertadas, ofrecen estas consejerías a los jóvenes durante la semana. En adición a esto cuentan con otros líderes dentro del ministerio que ayudan también en esta área.

Discipulados:
Entrenamiento bíblico y transmisión de vida espiritual para parecernos cada vez más a Cristo reflejando su carácter y servirle con nuestros dones y talentos.

Tenemos dos tipos de discipulados: Individuales y Grupales.

Los discipulados grupales se hacen por sexo y por edades varias veces al año y generalmente se usa la discusión de un libro para impartir principios bíblicos.

El discipulado individual es también entre personas del mismo sexo y los discipuladores son asignados por Xavier y Zamaslie.

Equipo Evangelístico de Baloncesto:
Contamos con un equipo de baloncesto que usa el deporte para compartir el evangelio con otros jóvenes de la comunidad.

Generalmente se juega los sábados durante las tardes. Los juegos son coordinados con el pastor Xavier Crespo al (787)307-8219.

Retiros:
Generalmente tenemos un retiro de navidad para jóvenes de noveno grado en adelante a finales de diciembre o a principios de enero. El tema y las conferencias se escogen según las necesidades de los jóvenes. Usualmente duran tres días y se buscan recursos que llegan al corazón de los jóvenes.

Equipo Ministerial:
Xavier Crespo, Pastor de Jóvenes
Además del pastor Xavier y su esposa Zamaslie Torres quien dirige el trabajo con las jóvenes hay varias personas que ayudan en la dirección de los diferentes ministerios, estos son:

Carlos García y Sylmaris Portalatín, además de dirigir discipulados, grupos pequeños y consejería, este matrimonio dirige las actividades de novios y amigos enamorados (Universitarios o Mayores)

Fernando Torres y Lizette Hernández, este matrimonio dirige el seguimiento de nuevos creyentes entre los jóvenes y además colaboran en el discipulado y los grupos pequeños.

Ángel Ortiz y Valerie Clavell, Ángel dirige el ministerio musical entre los jóvenes con la ayuda de su esposa Valerie.

Jorge Capacete y Sheila Soto, Jorge dirige el ministerio de teatro (dramas, etc.) con la ayuda de su esposa Sheila.

Además de este equipo de trabajo tenemos otros jóvenes que colaboran en los discipulados y en otros ministerios.

Contáctenos:
Pastor Xavier Crespo, (787)843-6400 y (787)307-8219

Email: xamazoj@gmail.com

Facebook: CEDAS-Jóvenes IBG